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Arenales Red Educativa

Arenales es una red internacional de centros educativos asociados que buscan proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho. Ponemos a disposición de cualquier centro educativo que lo desee, una propuesta de servicios profesionales en las áreas funcionales principales y necesarias para una correcta gestión.

Su experiencia se constata en el soporte que mantiene, a día de hoy, a más de 25 centros educativos, asociados a la red, ubicados en 7 países.

PERSONAS

Nuestro equipo tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de centros educativos y cuenta con las metodologías, herramientas y recursos apropiados para que los centros educativos cumplan con su misión y lleven a cabo su estrategia.

 

Áreas funcionales:

  • Plan estratégico del centro.
  • Orientación académica.
  • Formación y asesoramiento al personal del centro.
  • Marketing y ventas.
  • Comunicación corporativa.
  • Recursos humanos.
  • Departamento jurídico.
  • Oficina técnica e infraestructuras.
  • Departamento financiero, fiscal y contable.

SOLUCIONES

Ofrecemos una solución integral para que cualquier
centro educativo pueda contar con el know how y
expertise que se precisan para que el servicio a las
familias y la enseñanza impartida a sus alumnos, sean de
la mejor calidad.

Marcamos una hoja de ruta clara y acompañamos en
todas las etapas del proyecto.

NUESTRA PROPUESTA
ES PERSONALIZADA

Hacemos una labor de consultoría y asesoramiento personalizada para cada proyecto. Cada centro tiene sus particularidades, ubicación, stakeholders, dimensión y situación socioeconómica de sus clientes (familias) distintas.

Por todo ello, nos adaptamos y transversalizamos nuestros procesos de mejora, para que tenga cabida todo centro que quiera avanzar, con paso firme, en el cumplimiento de su misión, con una enseñanza excelente y una gestión brillante.

1. EL PLAN ESTRATÉGICO Y FORMACIÓN A DIRECTIVOS

  • Enfoque y despliegue de las líneas estratégicas básicas, así como sus objetivos anuales.
  • Integración de los directivos del centro en los grupos de trabajo de la red para la gestión de nuevas oportunidades, adquisición de nuevos aprendizajes, importar nuevas metodologías y otro tipo de recursos.
  • Coordinación de los equipo de trabajo y medición del rendimiento de los empleados.
  • Generación de nuevas fuentes de ingresos.
  • Gestión de nuevas alianzas estratégicas.
    Apoyo institucional de la red.
  • Formación: La elaboración de seminarios, conferencias y otros encuentros formativos tendentes a actualizar a los asistentes en sus ramas de actividad y formarlos en competencias necesarias para el óptimo desempeño de sus funciones.

2. ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Contamos con expertos docentes, psicopedagogos, orientadores y proyectos que van más allá de lo convencional. Gracias a nuestro programa de Innovación, Autonomía y Mentoring (IAM), complementamos y mejoramos cualquier currículum, así como el desempeño de los maestros
educadores del centro.


La propuesta basada en IAM, la experiencia de nuestros directores académicos y las fórmulas implementadas en los centros de la red, dotan a este servicio de una calidad muy por encima de una simple programación didáctica.

3. MARKETING Y PROMOCIÓN

  • Diseño y ejecución del plan de marketing.
  • Estrategia SEO: Posicionamiento en Google, trackeo de keywords, content marketing,…
  • Campañas SEM: Google Ads, Facebook Ads, YouTube,…
  • Creación, mantenimiento y soporte de la página web corporativa
    del centro.
  • Asesoramientos en acciones publicitarias de marketing en medios no digitales (vallas publicitarias, mupis, líneas urbanas de bus, marquesinas, prensa escrita, radio, TV, etc.)
  • Diseño embudo de conversión de ventas, customer journey y forecast.
  • Implementación y formación en las herramientas de seguimiento
    de los leads (CRM o similar).
  • Campañas de e-mail marketing y whatsapp marketing.
  • Asesoramiento en el diseño de activos comerciales y creatividades (flyers, folletos, dípticos, piezas campañas, infografías, etc.).
  • Asesoramiento en la realización de vídeos institucionales, emocionales, Story Telling, Story Board, bumpers YouTube,…
  • Gestión del hosting, dominios, Google WorkSpace (cuentas corporativas), así como el asesoramiento en otras aplicaciones de comunicación interna y externa: Slack, Trello, Currents, Chat, etc.).
  • Motivación, seguimiento y formación de los equipos de trabajo
    del centro destinados a las labores de marketing y ventas.

4. COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  • Diseño e implantación de la estrategia y planes de comunicación.
  • Identidad corporativa e imagen corporativa del centro.
  • Creación del relato institucional y mensaje de marca.
  • Identificación de los stakeholders.
  • Gestión reputacional de la marca del centro.
  • Gestión de crisis.
  • Construcción del repositorio global de materiales de comunicación.
  • Diseño e implantación de un plan formativo para el Community
    Manager del centro.
  • Diseño e impulso del plan de comunicación interna de la organización.
  • Estrategia social media y transmedia.
  • Elaboración de contenidos para los activos digitales y analógicos del centro (web, blog, RRSS, folletos corporativos, memoria anual, revista mensual, newsletter,…).
  • Guionización de vídeos institucionales y promocionales.
  • Análisis de audiencias: encuestas para medir cuantitativamente y
    entrevistas que nos permitan tener datos cualitativos, para confeccionar conjuntamente con el departamento de marketing la propuesta de valor del centro.
  • RSC del centro y asesoramiento para un buen gobierno corporativo (código de conducta, plan de igualdad, plan de empleados, etc.).

5. CONTROL FINANCIERO, FISCAL Y CONTABLE

  • La elaboración de planes de viabilidad y de empresa de nuevas líneas de negocio siempre que se desarrollen dentro de la misma estructura empresarial.
  • Apoyo y asesoramiento en el crecimiento y ampliación de fuentes
    de ingresos.
  • Estudio de métodos de financiación para el Centro: Instituto de Crédito Oficial, financiación bancaria y otros tipos de financiación tradicional, así como la posibilidad de otros métodos de financiación alternativos.
  • Preparación y/o revisión de las declaraciones fiscales a que el Centro esté obligado por la Ley.
  • Este servicio incluye la presentación de declaraciones de la escuela por vía telemática, si así se especifica por el Centro.
  • Elaboración de la contabilidad en cuanto soporte para la fiscalidad, de los registros fiscales y del cumplimiento de las obligaciones formales, manteniéndose a disposición del Centro para la resolución de las consultas planteadas por sus responsables de área sobre estas cuestiones.

6. ASESORAMIENTO LEGAL Y JURÍDICO

  • Preparación de consultas interpretativas ante las Autoridades Administrativas, siempre que se considere que no existe ninguna circunstancia que lo desaconseje.
  • Asistencia técnica y personal en los procedimientos de inspección de los tributos, tanto estatales como autonómicos o locales. La atención profesional en actuaciones fuera del territorio español también se incluye.
  • Resolución de las incidencias que puedan producirse en los diferentes procedimientos que afectan a la liquidación de los tributos, incluyendo en este aspecto los recursos de reposición y alzada, siempre dentro del ámbito Administrativo, así como la tramitación de solicitudes de compensación, aplazamiento, devolución, etc.
  • Asesoramiento sobre aspectos jurídico-mercantiles, y civiles de interés para el colegio. Tanto en el cumplimiento de la legalidad vigente como en la asistencia jurídica de cuantos aspectos puedan surgir en el devenir del colegio.
  • También el asesoramiento en la elaboración, redacción y, eventualmente, negociación de contratos mercantiles y civiles típicos de su actividad. 

7. ASESORAMIENTO LABORAL Y GESTIÓN DE RRHH

  • Asesoramiento en la gestión de procesos de selección.
  • Asesoramiento y colaboración en la planificación para la contratación de nuevo personal docente.
  • Establecer el perfil profesional de los candidatos a un puesto de trabajo, así como los medios para la evaluación del desempeño docente y directivo educativo.
  • Colaboración en la selección de personal.
  • Colaboración con la dirección del Colegio en el establecimiento de medidas para la valoración de la capacitación y evaluación del desempeño del personal docente.
  • Soporte en la tramitación de suspensiones de empleo, bajas laborales, incapacidades o despidos, excedencias y modalidades contractuales.
  • Intermediación en cualquier tema del ámbito laboral en relación con las gestorías o asesorías laborales contratadas por el Colegio.
  • Asesoramiento en el ámbito del régimen disciplinario del personal contratado por el Colegio, en la resolución de conflictos

laborales, en la negociación con los representantes de los trabajadores, la negociación colectiva, temas de contratación y política salarial, etc.

  • Asesoramiento en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
  • Colaboración en la elaboración de planes de formación personales o colectivos. Así como en el diseño y realización de acciones formativas del personal.
  • Colaboración con la dirección del colegio en la realización de encuestas de evaluación de la satisfacción, de clima laboral, etc.
  • Asesoramiento en cualquier materia de cumplimiento normativo en el ámbito laboral.
  • Colaboración con el Colegio en cualquier tema referido a servicios médicos de empresa, seguros colectivos de vida, seguros complementarios de jubilación y enfermedad, becas y ayudas para estudios, así como lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.
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