Solicita información

Una evolución madurada y contrastada

Actualmente, casi todos los sectores requieren una transformación. La educación también. Hoy no basta con repetir fórmulas de éxito en el pasado, o con copiar rápido las últimas tendencias. Para lograr una verdadera diferenciación es necesario diseñar e implementar un proyecto educativo de vanguardia, a partir de una visión estratégica audaz, que distinga lo esencial de lo accesorio, centrando el talento y los recursos de la organización en un modelo que aporte un claro valor añadido a las familias.

Con estás premisas hace 5 años nació IAM, un proyecto de transformación que surgió de la necesidad de crear un estilo propio para afrontar los retos educativos de cada momento.

En estos momentos, IAM (Innovación, Autonomía y Mentoring) es nuestro estilo, que usamos para abordar cualquier proyecto y es común a todos los centros educativos de la red.

  • Innovar supone adaptarse y buscar soluciones distintas a problemas concretos.
  • Autonomía que permite que cada alumno sea responsable de sus decisiones y sea capaz de tomar las riendas de su vida.
  • Mentoring que impulsa a compartir y colaborar cada uno en la educación de los demás.

La finalidad es mejorar la excelencia académica, la educación en valores y el perfil extracurricular del alumno.

Nuestros Programas

Son tres programas propios de Arenales Red Educativa destinados a potenciar el crecimiento personal del alumno. Tres recursos que nacen en el seno de IAM, y que tienen el propósito de educar a nuestros alumnos en la construcción de un mundo mejor con la ayuda y el compromiso de toda la comunidad educativa. Los programas cuentan con la colaboración y experiencia compartida de los diferentes centros de la Red.

Nuestros Programas

Son tres programas propios de Arenales Red Educativa destinados a potenciar el crecimiento personal del alumno. Tres recursos que nacen en el seno de IAM, y que tienen el propósito de educar a nuestros alumnos en la construcción de un mundo mejor con la ayuda y el compromiso de toda la comunidad educativa. Los programas cuentan con la colaboración y experiencia compartida de los diferentes centros de la Red.

¿QUÉ BUSCAMOS?
Mejorar la formación de alumnos y familias.

¿CÓMO?
Tutorías de aula, Escuela de Padres, Formación a formadores, Charlas de formación cristiana.

¿POR QUÉ?
Tutores preparados para abordar tutorías personales, de aula y con familias.
Transparencia con todos los participantes implicados en la formación: familias, profesores, alumnos.
Potenciar la cultura de la colaboración entre los formadores del centro y otros centros de la red: profesores, orientadores y capellanes.
Potenciar la formación conjunta entre familia y colegio.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Mejorar el perfil extracurricular del alumno, potenciando la adquisición de competencias y habilidades
adicionales durante su trayectoria escolar.

¿COMO?
Actividades Extracurriculares, Semanas intensivas, Viajes de estudio, Congresos, Conferencias, Concursos.

¿POR QUÉ?
Reforzar la educación del alumno con competencias adicionales a las que ofrece el curriculum ordinario.
Descubrir habilidades y competencias de los alumnos en otras materias fuera del curriculum.
Poner en valor la formación del profesorado para enriquecer las materias extracurriculares.

¿QUÉ BUSCAMOS?
Alcanzar altos niveles de excelencia académica en todas las etapas educativas de un centro.

¿CÓMO?
Visitas de crecimiento entre los colegios de Arenales.
Diseño de metodologías conjuntas entre los centros.
Diseño de buenas prácticas educativas.
Diseño transversal de contenidos y metodologías entre las distintas etapas educativas.
Coordinación para la preparación de la EVAU (Secundaria y Bachillerato).

¿POR QUÉ?
Estudio, trabajo e implementación de protocolos comunes para la mejora del nivel académico.
Potenciar la cultura de la colaboración entre los diferentes profesionales, de las diferentes etapas educativas y de los diferentes centros.
Compromiso por el seguimiento y la evaluación para la mejora continua.