Solicita información

Primer encuentro de alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios de la Red Arenales

EDUCACIÓN

Estudiantes de 2º de Bachillerato de distintos colegios de la red Arenales se reunieron en una Jornada especial que cumplió con éxito el objetivo de conectar con su generación y  reflexionar sobre su paso por Arenales y su futuro profesional y personal.

Autoría: Arenales Red Educativa

9 de febrero de 2024

1 min de lectura

Pie de foto de la imagen (solo si fuera necesario)

El evento, que tuvo lugar ayer, jueves 8 de febrero, en la sede del colegio Alborada, contó con diversas actividades que buscaron inspirar al público y reforzar el sentido de pertenencia a la Red, fomentando la continuidad de la vinculación durante la etapa universitaria y profesional de los estudiantes.

La jornada inició con una bienvenida de Alfonso Aguiló, presidente de la Arenales Red Educativa, que animó a los alumnos a ser protagonistas de su propia vida a través de una actitud abierta que conecte y aprenda de la gente que piensa diferente y a estar preparados para servir a la sociedad marcándose estándares altos de coherencia y humanidad. 

“Mejor vivir sin máscaras y que te quieran como eres” Estenez

Después se dio paso a la presentación de Alumni a cargo de Gus Velazquez, responsable de la asociación, y María García, antigua alumna del colegio Alborada, quienes presentaron actividades e iniciativas que se realizan desde la asociación e invitaron a los alumnos a volver al colegio y sentirse como en casa. 

A continuación, dos profesores de Alborada y Peñacorada tuvieron un diálogo amistoso en el escenario, donde compartieron experiencias de sus colegios y aconsejaron a los alumnos a no olvidar el poso que les dejará sus años en Arenales y a aprovecharlo. 

Acto seguido, los alumnos Hugo (Alborada) y Chema (Peñacorada) ofrecieron un discurso sobre lo que les ha supuesto su paso por Arenales y de lo que se llevan, destacando la importancia de la formación integral que va más allá de lo académico. 

Uno de los momentos destacados fue la sesión a cargo de Antonio Milán, doctor en Educación y coach personal experto en comunicación y habilidades sociales y pedagógicas. Esta sesión abordó las competencias que les van a pedir en la Universidad y la relevancia de los valores y actitudes para construir su marca personal. También les animó a buscar gente que les inspire a perseguir sus sueños. 

Durante la jornada se contó con espacios de tiempo que fomentaron el diálogo y el conocimiento de alumnos de otros colegios de la red. 

La jornada se cerró con la intervención de Guillermo Esteban, conocido artísticamente como Grilex y ahora como Estenez, quien contó su experiencia personal animando a los alumnos a no conformarse, a ser auténticos y a influir positivamente en la sociedad a través de sus valores.

Este encuentro supuso un espacio de intercambio, aprendizaje y diversión para todos los estudiantes de 2º Bachillerato que están a un paso de acceder a la Universidad y será el primero de muchos. ¡Enhorabuena a todos los participantes! 

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter