EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Resumen de las jornadas de intercambio de conocimientos y experiencias para enriquecer el ámbito de la Educación Infantil.
Autoría: Arenales Red Educativa
19 de marzo de 2024
1 min de lectura
Durante los pasados días 11 y 12 de marzo, se llevaron a cabo las Jornadas de Educación Infantil, organizadas por la Fundación Arenales. Este evento, que tuvo lugar en los colegios Carabanchel y Arenales Arroyomolinos respectivamente, reunió a los directores de distintos centros educativos de la red, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en un ambiente distendido y de colaboración.
El primer día, en el Colegio Carabanchel, la jornada se inauguró con una bienvenida y presentación a cargo de Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales, destacando la riqueza de este encuentro para el propio desarrollo profesional y para el espíritu de intercambio y colaboración que persigue la red. Posteriormente, José Antonio Fernández Bravo, Director de la Cátedra de especialización educativa y aprendizaje de la matemática en la Universidad Camilo José Cela, ofreció una interesante ponencia sobre «El Desarrollo Integral de la persona a través de las Matemáticas en Educación Infantil». A continuación, María Madrigal, directora de la etapa infantil del Colegio Arroyomolinos, abordó el tema de «La gestión de equipos en el Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil». Por la tarde, Ana Pilar Giménez, directora de Educación Infantil del Colegio Arenales Carabanchel, compartió valiosas estrategias sobre «La atención a padres en Educación Infantil como base de una buena promoción». La jornada contó con una visita al colegio Cambrils, varios espacios de intercambio y culminó con una cena especial elaborada por todos los asistentes.
El segundo día, en el Colegio Arenales Arroyomolinos, tuvo lugar una serie de sesiones prácticas para los directores, enfocadas en los distintos aspectos pedagógicos del primer y segundo ciclo de infantil. Ruth Sandin, adjunta a dirección de Infantil del colegio, compartió sus experiencias y particularidades en el Primer Ciclo de Infantil, mientras que Pilar Bada del Colegio Alborada y Ester Cerezo del Maria Teresa, abordaron el tema de la «Atención de alumnos TEA», ofreciendo herramientas y estrategias para una educación inclusiva y efectiva.
Estas jornadas supusieron una oportunidad para el intercambio de ideas, la reflexión sobre las prácticas educativas y el fortalecimiento de la colaboración en el ámbito de la educación infantil. Los participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender de expertos y compañeros de otros colegios. Sin duda, este tipo de eventos anima a trabajar por una educación de calidad abierta a la innovación y a la constante adaptación para servir mejor a los alumnos y a sus familias.
ETIQUETAS