Solicita información

XXXI Jornada Mariana de la Familia

EDUCACIÓN

«Un año más nuestras familias se juntan en Torreciudad»

El pasado sábado 16 de septiembre, miles de personas se reunieron en el santuario mariano de la familia, Torreciudad, para la 31ª edición de la Jornada Mariana de la Familia, bajo la protección de la Virgen María.

Autoría: Arenales Red Educativa

22 de septiembre del 2023

1 min de lectura

En este día especial, se reflexionó sobre la vocación de la familia, recordando las palabras del Papa Francisco, quien enfatiza que «el mejor modo de ayudar a otro a seguir su vocación es el de abrazar la propia vocación con amor fiel». Los padres son fundamentales para que los hijos comprendan el valor de la familia, y la mejor manera en que pueden enseñarles esto es por medio del ejemplo; viviendo el matrimonio con fidelidad, paciencia y alegría a pesar de las dificultades. 

Colegios de la Red Educativa Arenales, como el colegio María Teresa (Madrid), Alborada (Madrid) y Peñacorada (León), organizaron viajes para participar en esta emotiva celebración. Durante la jornada, realizaron ofrendas y rezaron el Santo Rosario en familia, uniéndose a la Exposición solemne y honrando a la Virgen.

«Los padres son fundamentales para que los hijos comprendan el valor de la familia, y la mejor manera de enseñarles esto es por medio del ejemplo»

Más instalaciones

La misa fue oficiada por el obispo de Barbastro-Monzón, mons. Ángel Pérez Pueyo, quien instó a los presentes a valorar la familia como el «valor más seguro» y a poner a Dios en el corazón y en el centro de la vida familiar para recuperar su atractivo. Mons. Pérez menciona que “si queremos recuperar el atractivo de la familia, hemos de poner a Dios en el corazón y en el centro, y a la familia como el mejor motor del cambio.” Para ayudar a las familias presentes en la celebración a vivir este mensaje, les ha regalado una baraja de cartas para que a través de un juego fomenten ese mensaje cada día. 

El coro del Colegio Alborada de Alcalá de Henares tuvo un papel especial acompañando con sus voces la Santa Misa, ofreciendo una experiencia inolvidable para la familia Arenales. Además, ofrecieron un recital dentro del santuario, interpretando piezas como «Smiles» y «Exultate Iusti». 

¡Familias de Arenales, os esperamos el año que viene!



ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter