Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

V Jornada Anual de Arenales Red Educativa

El sábado 13 de noviembre se ha celebrado la V Jornada Anual de Arenales Red Educativa. Una Jornada centrada en la labor docente y su continua mejora dentro y fuera del aula. Bajo el lema «Juntos Somos Red» se llegaron a congregar casi 500 asistentes en el Colegio Retamar y un centenar más desde distintos puntos de la Península, Europa y América. 

La Jornada comenzó con la presencia en el escenario de 5 miembros de diferentes centros de Arenales que dieron la bienvenida a los asistentes en varias lenguas donde está presente la red: catalán, euskera, portugués y castellano. A continuación nuestro presidente, Alfonso Aguiló, impartió una ponencia marco sobre las Señas de Identidad de Arenales y los nuevos proyectos institucionales que se están trabajando. Alfonso empezó señalando que «estamos en una etapa importante de maduración institucional» y ha recordado que «los valores no deben quedarse en el mundo de la ideas», remarcado que «las ideas que nos inspiran se deben llevar a la práctica». Aguiló animó a los colegios a que aprovechen el sentido de Red e invitó a «compartir todo» entre los diferentes centros, apuntando «por el sentido de servicio que siempre debe presidir la educación».    

 

La segunda sesión de la Jornada vino a demostrar lo anunciado por el Presidente. Se presentó un renovado proyecto IAM titulado «IAM 2.0». Esta nueva fórmula la componen 3 proyectos educativos centrados en: excelencia académica, actividades extracurriculares y formación en valores. Los tres proyectos contaron con sus respectivas presentaciones. El proyecto BePlus, focalizado en las actividades curriculares, lo explicó María Vega (Dir.ª Colegio Santo Ángel de la Guarda); por su parte, José Luís Marrero (Dir. Arenales Carabanchel) y Pilar Bada (Dir.ª de Primaria del Colegio Alborada) hablaron del proyecto Izar, proyecto que aborda elevar la excelencia académica en los centros de la red. Por último, Quico Vázquez de Prada (Dir. de Primaria de Montessori Salamanca) y María Priego (Dir.ª Primaria Colegio María Teresa) fueron los encargados de exponer los recursos para mejorar la formación en valores en el proyecto BeTutor

La jornada continuó con una sesión de Antonio Milán, doctor en Educación y profesor de Matemáticas, que habló sobre la necesidad de emocionar con la educación y el sentido de servicio de los líderes. Por último, el speaker, profesor, empresario y motivador, Emilio Duró, fue el encargado de poner el punto y final a la Jornada centrando su mensaje en «no perder el foco en lo verdaderamente importante». 

Este día de formación y encuentro finalizó con la entrega de un obsequio a los asistentes y con una gran foto de familia.

¡Nos vemos el año que viene!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies