Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

En la Red no hay una metodología única, cada colegio conserva su historia y su identidad. Compartimos un modelo educativo abierto e inclusivo, que favorece la diversidad y la igualdad de oportunidades. Por eso hay personas tan distintas repartidas por el mundo que se sienten parte de este proyecto. 

«IAM Arenales: Innovación, Autonomía, Mentoring»

INNOVACIÓN

Innovar es adaptarse a las personas, a los tiempos; resolver de manera nueva los problemas. La innovación facilita que cada profesor y cada estudiante desarrolle al máximo su potencial. 

La innovación es parte de la identidad de Arenales. Porque cada centro educativo tiene necesidades propias y plantea nuevos desafíos a la red. Porque la experiencia y las ideas fluyen de uno a otro centro, sin barreras ni fronteras. Seguimos el panorama mundial de la enseñanza, atentos a todas las mejoras que podamos incorporar, tanto tecnológicas como metodológicas. 

Esta es nuestra manera de alentar a las alumnas y los alumnos a abordar con audacia los grandes desafíos que les esperan.

Innovación Arenales red educativa
Autonomía 2 arenales Red Educativa

AUTONOMÍA

Procuramos ayudar a cada uno a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas, protagonistas de una construcción reflexiva y responsable de su propio carácter, de su desarrollo emocional y de su carrera profesional. Además, desarrollamos competencias que desplieguen el liderazgo personal, las home skills, la cultura del cuidado y el sentido de servicio. Con un modelo de competencias propio y un conjunto de herramientas para desarrollarlas.

Autonomía implica que los alumnos salgan de la escuela hablando perfectamente inglés, pero también sabiendo cocinar, cuidar de su salud, de su alimentación, de su ropa y del medio ambiente. Deben saber alquilar una vivienda o crear una empresa. Deben aprender a cuidar de otras personas, ayudándolas y respetándolas.

MENTORING

El mentoring y la autonomía hacen a cada uno protagonista de su propia educación y, a la vez, colaborador en la educación de los demás. Cada uno es autónomo, pero no independiente. Cada uno es pieza indispensable. 

En la red se trabaja el mentoring 360º, que es un instrumento para la inclusión y la igualdad de oportunidades. El mentoring se ejerce profesor-profesor, familia-familia, alumno-alumno, profesor-alumno, profesor-familia, colegio-colegio.

Todos aprendemos de todos y estamos centrados en los demás, con un sentido cotidiano y transversal de la solidaridad. Nuestra experiencia es que la inteligencia compartida ni resta ni divide. Cada vez que compartes, multiplicas. Cada vez que colaboras, sumas.

Mentoring Arenales red educativa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies