Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Profesores de Arenales: «Ha aumentado el respeto y la responsabilidad de los alumnos»

Los docentes han empezado este curso escolar aplicando normalidad a una realidad extraordinaria. Desde que comenzó el curso en la Comunidad de Madrid solo el 4% del total de las aulas de la región han estado confinadas (a fecha del 9 de octubre). En Arenales hemos querido conocer de primera mano la visión de dos profesores de primaria que viven, en estos momentos, el confinamiento de forma diferente:

Lleva dos semanas confiado por prevención y sus alumnos asisten de forma regular al colegio. «Desde la distancia y con la ayuda de otros profesores voy indicando y planteando tareas que los alumnos vayan trabajando». Apunta que esta experiencia «ha sacado a relucir el valor del respeto entre los propios alumnos y con el profesor, por ejemplo durante el tiempo de las intervenciones».   

Nos explica que «corrige las tareas desde casa y que va atendiendo las necesidades que surgen de forma telemática». Con las familias continúa conectado «a través de tutorías virtuales», subrayando que en «ocasiones son más efectivas ya que asisten los dos padres». Sobre los alumnos que requieren de más atención explica el “seguimiento personalizado que se hace para organizarles y facilitarles el trabajo en la distancia».   

Todos sus alumnos están en casa confinados hasta mañana (día 16 de octubre). Desde su clase, temporalmente vacía, pasa lista, imparte su clase y prepara plataformas como Kahoot, QuizizzGoogle forms para utilizarlos en la interevaluación.

La autonomía y la responsabilidad son los valores que más han desarrollado sus alumnos, «han trabajado su puntualidad y su capacidad de trabajo autónomo en casa». Además, reconoce que «las clases virtuales han permitido ir descubriendo a algunos alumnos que en modo presencial son más retraídos». 

Richard finaliza comentando que «en estos momentos es importante seguir adquiriendo competencias digitales para el profesorado» y añade que «es interesante ver qué se está haciendo en innovación educativa a nivel de Red (Arenales) y así estudiar qué se puede llegar a implementar en el aula».   

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies