Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Primeros pasos con los idiomas

Cuanto más pequeño es un niño, más fácil es que se familiarice de forma natural con los idiomas. Los primeros años empiezan a desarrollar el lenguaje y se aprovecha esa etapa para empezar a trabajar el bilingüismo. Desde Arenales entendemos la importancia de integrar los idiomas, en especial el Inglés, en el programa curricular desde el momento en que acceden al centro. Normalizar ese segundo idioma en el aula se consigue gracias a la formación lingüística del profesorado y mediante la atención de los Asistentes de Conversación en inglés (English Speaking Assistants), profesores nativos que utilizan una metodología dinámica, divertida y a través del juego.

En la mayoría de las escuelas, ya desde los cursos de Infantil, un tercio de la carga lectiva semanal reglada se imparte en inglés. Muchos de los centros cuentan, desde la etapas de infantil, con un Programa Propio que facilita un mejor conocimiento del Inglés durante esta primera etapa escolar y que permite orientar a los alumnos a un futuro proyecto bilingüe en las etapas de Primaria y Secundaria. Junto a este Programa, las tutoras también trabajan la normalización del bilingüismo haciendo uso de los idiomas indistintamente durante la jornada lectiva.

Después de esos primeros pasos, los alumnos de 3 años empiezan a mantener conversaciones en grupos reducidos (3 como máximo) con profesores nativos, llegados desde diferentes países de habla inglesa, que potencian el uso del Inglés de una manera natural y en un ambiente distendido y ameno. Así mismo con los contenidos curriculares, se fomentan aquellas actividades que facilitan el mejor conocimiento del inglés mediante vídeos, cuentos, narraciones, teatro, clubes de debate, concursos, etc.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies