Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Arenales Red Educativa

Preparar la EvAU de modo semipresencial

Los alumnos de 2º bachillerato preparan la EvAU de modo semipresencial. Este año los futuros graduados han vuelto a las clases conscientes del reto educativo al que se enfrentan. 

La semipresencialidad ha traído consigo nuevos debates como la autonomía real de los alumnos trabajando desde su hogar; la adopción de suficientes competencias digitales de alumnos y profesores, o la viabilidad de trabajar la atención personalizada con cada alumno. Hablamos con varios directores de etapa que nos trasladan sus impresiones. Todos ellos coinciden en que sus alumnos están concienciados y comprometidos por afrontar de la mejor manera este curso que acaba de comenzar.

Luis Mirón, director de la etapa de bachillerato, explica que todo el proceso educativo “está desarrollándose con normalidad”. “Hemos conseguido trabajar la semipresencialidad desde el colegio” afirma, llegando a habilitar un aula adicional para aquellos alumnos que superan el límite permitido en un aula. Este año siguen con un ritmo similar al año pasado pero «con la particularidad de invertir algo de tiempo hasta establecer la conexión con el aula virtual y los alumnos que están en modalidad online». En cuanto al temario Mirón comenta que «siguen dando el mismo contenido y pendientes a nuevas indicaciones que puedan proporcionar desde la Universidad». Mirón finaliza diciendo que «los profesores están mostrando una gran disponibilidad entre sus compañeros y con los alumnos».  

Cristina Jimenez, directora de la etapa secundaria y bachillerato, nos cuenta que los alumnos están serenos pero «subyace en alguno algo de nerviosismo por el porvenir» algo que están trabajando con la atención personalizada y «en ocasiones acudiendo al departamento de Orientación». Desde su colegio siguen la modalidad semipresencial, unos desde el colegio y otros desde su hogar. Los que están desde su casa siguen activos y trabajando sin problemas, «participan activamente desde casa o en clase, se controla su asistencia y se corrigen sus tareas.» Con todo ello, el colegio sigue funcionando y pendiente de las medidas que puedan tomar las autoridades educativas sobre la EvAU en los próximos meses.

Juan Quesada, director de secundaria y bachillerato, relata que en su centro siguen una modalidad semipresencial en casa y en el colegio, y reconoce que a pesar de la nueva situación «las sensaciones entre el alumnado son similares a años anteriores». Su centro ha valorado que cada modalidad de bachillerato tenga su propio tutor «para atender a los alumnos de una manera más eficaz» y también promueven a que se reúna el consejo de curso semanalmente. Además, el contacto con las familias está siendo online permitiendo que tengan información actualizada del desarrollo de sus hijos. Mientras esperan a que se pronuncien las autoridades educativas Quesada apunta que «por ahora vamos practicamos con los exámenes de la EvAU de años anteriores».  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies