Esta semana se ha celebrado la Jornada de Orientadores de Arenales Red Educativa. Una cita marcada en el calendario donde los orientadores de la red se encuentran, aprenden y comparten experiencias. Una demostración de cómo se trabaja uno de los pilares del modelo educativo IAM de Arenales donde el Mentoring ayuda a reforzar el sentido de red.
Este encuentro anual ha estado marcado por la pandemia, por partida doble. Por un lado, por los temas que se han abordado, que han estado relacionados con la orientación en estos tiempos de crisis sanitaria, y por otro lado, porque la sesión se ha trasladado al plano digital, como medida de seguridad.
Más de treinta orientadores y directivos, de diferentes centros de Arenales y escuelas amigas, han podido atender y compartir grandes ideas. Laura Serrano, directora del Colegios Cambrils y organizadora de la Jornada, ha explicado la importancia de «entender la preocupación de las familias ante la situación que viven, para conseguir dar una respuesta integral, más aún ante las circunstancias provocadas por la crisis».