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Mejorando a tu lado en época de crisis

En momentos de crisis como el que estamos viviendo se requieren de una rápida respuesta y trabajar con diligencia y determinación. Desde el pasado el martes 10 de marzo, que algunos colegios empezaron a suspender las clases presenciales, en la Red Educativa Arenales se ha trabajado a contrarreloj para que toda la comunidad educativa pudiera adaptarse a este nuevo escenario de teletrabajo o ‘telecolegio’.

Después de tres semanas de confinamiento hemos lanzado una encuesta a las familias con el objetivo de obtener una imagen de la situación actual lo más ajustada a la realidad posible y que permita ir perfeccionando los servicios destinados a nuestros alumnos y familias, el sondeo plantea resolver dos grandes cuestiones para ir mejorando nuestra gestión.

Por un lado, conocer el nivel de satisfacción de las familias sobre la educación a distancia y los servicios prestados como:

  • la atención personalizada.
  • el seguimiento de los alumnos.
  • los recursos didácticos y tecnológicos.
  • la resolución ágil de problemas técnicos y de comprensión.
  • el acompañamiento personal a la familia.
  • la carga de trabajo diaria y la evaluación.

Por otro lado, poder recoger la percepción que tienen las familias sobre la respuesta que han ofrecido los colegios ante la crisis en la que nos encontramos. 

Satisfacción con los servicios proporcionados

Gracias a la participación de un total de 1175 familias de 8 colegios de la Red Educativa Arenales, distribuidos por toda España (Madrid, Vitoria, Teruel, Ciudad-Real), hemos dibujado una imagen general de cómo desde los colegios se ha trabajado y se está respondiendo a este escenario excepcional. Los datos nos muestran que, hasta el momento actual:

  • el 82% de las familias de nuestros colegios están altamente satisfechas con los servicios proporcionados como el acompañamiento, seguimiento de tarea diaria, entre otros
  •  un 12% de los padres se encuentran medianamente satisfechos
  •  mientras que un 7% dice estar poco satisfecho con los servicios prestados hasta el momento
Satisfacción con la respuesta de los centros

Sobre la respuesta ofrecida por los centros a las familias al comienzo de situación de emergencia:

  • el 84,94% reconocen que ha sido una respuesta tanto institucionalmente, como en la gestión del día a día, adaptándose a las necesidades y expectativas de nuestras familias.
  • un 8,46% la reconocen simplemente satisfactoria.
  • un 7,02% de las familias revelan que la respuesta no ha sido la deseada.

Todos estos datos nos permiten conocer un poco más cómo nos perciben nuestras familias en estos momentos de crisis sanitaria y nos permiten adoptar la medidas necesarias para seguir trabajando en busca de la excelencia educativa de la mano de nuestras familias.

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