EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Los colegios Compañía de María y Lestonnac de Ferrol se incorporan a partir del próximo curso a Arenales Red Educativa. La noticia se ha comunicado hoy a toda la comunidad educativa.
Autoría: Arenales Red Educativa
08 de febrero del 2023
1 min de lectura
El colegio Lestonnac (izq.) y colegio Compañía de María (dcha.) de Ferrol.
Las escuelas mantendrán su identidad cristiana y el proyecto educativo del centro, al que se irán incorporando nuevos proyectos que continúen mejorando el servicio a las familias.
La delegada de la Superiora Provincial y los responsables de la Fundación Arenales han explicado hoy las razones de este cambio de titularidad, motivado principalmente por un proceso de reorganización interna de la Institución. El cambio de titularidad será efectivo el próximo 1 de septiembre de 2023. No obstante, a partir de este momento se abre un período de colaboración y trabajo conjunto entre Arenales y la Dirección del Centro con el objetivo de que la transición se haga de la mejor manera posible para toda la comunidad educativa.
Las religiosas de la Compañía de María llegaron a Ferrol en 1889, ese mismo año comenzaron las clases. En el año 1961, extiende su misión educativa al barrio de Caranza.
La Congregación ha manifestado su agradecimiento por la acogida que ha tenido en Ferrol durante todo este tiempo y por la confianza que tantas familias han depositado, así como el reconocimiento a todas las personas que han contribuido y han hecho posible la labor educativa del colegio durante toda su historia, especialmente al Equipo Directivo y a todo el personal docente y no docente del Colegio, que han puesto todo su interés, ilusión y esfuerzo para impulsar el proyecto educativo. Al mismo tiempo, han trasmitido su confianza plenamente en la profesionalidad de Arenales y ha animado a toda la comunidad educativa a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, cristiana y de futuro.
Desde Arenales se ha insistido en el reconocimiento a las religiosas de la Compañía de María, que desde hace 130 años están presentes en la ciudad de Ferrol, haciendo una extraordinaria labor, así como a todo el claustro de profesores por su excelente trabajo. Han manifestado también su deseo de mantener el estilo educativo de la escuela. Los principales pilares de la propuesta educativa de Arenales son similares a los que siempre han inspirado el colegio: identidad cristiana, trato personal, innovación educativa, excelencia académica, implicación de las familias, etc.
Las religiosas de la Compañía de María llegaron a Ferrol en 1889, ese mismo año comenzaron las clases. En el año 1961, extiende su misión educativa al barrio de Caranza. Actualmente los centros tienen una oferta educativa con las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En estos momentos cuentan con un total de 856 alumnos y 97 trabajadores, entre personal docente y no docente.
ETIQUETAS