Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

«La felicidad no está en el cuando, sino en el mientras». Sesión online Carlos Andreu.

Más de un millar de familias conectadas y una treintena de forma presencial, asistieron a la conferencia de Carlos Andreu titulada «Ser feliz en tiempos de incertidumbre». Una sesión, destinada a las familias y AMPAS de la Red, que nos brinda algunas claves para entender cómo alcanzar la felicidad en estos tiempos de tanta incertidumbre. 

Andreu es directo y nos lanza una pregunta: ¿Cuáles son las cuatro cosas por las que te levantas cada mañana? Su respuesta se resume en cuatro ejes vitales: familia, trabajo, salud y amigos. Partiendo de este esquema cada uno establece sus prioridades, y en ocasiones las prioridades acaban dibujando la forma de ataúd, llevándonos a ser unos «zombies» . Carlos nos invita a cambiar ese dibujo trabajando en la actitud e invirtiendo tiempo, lo que nos ayudará a redibujar el ataúd en una cometa

La propuesta de Andreu comienza entendiendo que «la felicidad no está en el cuando, sino en el mientras». Por ello nos propone esforzarnos en esos ejes vitales con estas propuestas:    

  1.  Mantenerse en forma y dormir lo suficiente. 
  2.  Potenciar las relaciones íntimas con tu pareja y tus amigos. Somos seres emocionales con cabeza. Tienes que volver a enamorar.   
  3.  Estudiar media hora cada día  para perfeccionarte en tu trabajo.   
  4.  Provocarse estados de ánimo. Encontrar momentos para compartir la alegría y las cosas buenas.

Carlos Andreu finaliza explicando que el triunfo se podría resumir con unas palabras de Ralph Waldo Emerson: «Saber que una vida ha transcurrido más fácilmente porque tú has vivido». 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies