Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Reflexionar sobre el propósito de la institución

Directores_arenales_mayo_22

«Las metodologías son importantes, pero lo más importante son las personas» así comenzó la primera sesión de la Jornada de Directores del mes de mayo de la mano de Alfonso Aguiló. Una jornada presencial que reunió a más de una veintena de equipos directivos de varios centros de Arenales y de otros colegios amigos, en la sede ALUMNI de la Universidad de Navarra.

El programa comenzó con la intervención de Alfonso Aguiló que aprovechó para recordar el propósito de la red: «Contribuir a la mejora de la sociedad a través de la educación». También incidió en la idea de potenciar en nuestros alumnos «ese deseo de saber, esa búsqueda de la integridad intelectual, ese cuestionar las cosas»; con el fin de que sean personas que han pensado y reflexionado sobre qué su propósito en la vida. 

La jornada continuó con los tres proyectos IAM: BeTutor, BePlus y Izar. Un representante de cada uno de los proyectos recordó el objetivo y explicó el estado de implementación en el que se encuentra cada uno. Se explicó cómo se abordarán las competencias educativas, las mismas que la nueva ley LOMLOE quiere trabajar.

Para ello, Jose Luis Marrero, director académico de Arenales Red Educativa, ayudó a explicar la nueva norma educativa que comenzará a aplicarse en septiembre, donde las competencias (Comunicación Lingüística; Plurilingüe; Matemáticas y Ciencia y Tecnología (STEM); Digital; Personal; Social y de aprender a aprender; Ciudadana; Emprendedora; Conciencia y Expresión Cultural) tendrán un protagonismo transversal en todo el curriculum.

La educación del carácter también tuvo espacio durante la Jornada. Juan Pablo Dabdoub, explicó que «no se puede no educar el carácter» y por ello hay que aprovechar que los colegios son comunidades formativas y en las que hay que implicar al profesorado.   

Llegamos al final de las formaciones de la mano de Mercedes Castelló, responsable de comunicación de la sede de posgrados de la Univ. Navarra, que abordó la importancia de trabajar la identidad y la cultura de las instituciones. Castelló invitó a reflexionar sobre la calidad de nuestras relaciones con nuestros públicos internos y a potenciarlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies