Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Intercambio de experiencias entre colegios

La fórmula de mejora profesional de mayor éxito es el feedback entre profesores

La red educativa Arenales celebró sus jornadas de trabajo para los comités directivos los días 8 y 9 de julio. Tuvo lugar en el edificio de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid, con la participación de profesionales de España, Portugal y Estados Unidos.

“Estos encuentros son muy enriquecedores”, dice Juan Quesada, director de secundaria del Colegio María Teresa, que ha participado en una sesión de intercambio de experiencias de secundaria: “Es una suerte escuchar a gente de otros colegios. Me llevo cosas que podré aplicar al mío”.

¿Cómo hacer que las clases sean más participativas? ¿Cómo facilitar el intercambio de experiencias? Las palabras de Alfonso Aguiló plantearon desafíos y afianzaron proyectos. Entre otros temas, invitó a fomentar la creatividad, el pensamiento lateral, la empatía… También habló de la relación esfuerzo-resultado: “La fórmula de mejora profesional de mayor éxito es el feedback entre profesores, y nuestra experiencia es que la observación en el aula se puede vivir como un derecho de los profesores a recibir esa ayuda, no como una fiscalización”.

Gregorio Luri, filósofo y escritor, impartió la conferencia La educación y el futuro: retos y espejismos. Luri reafirmó el valor del estudio, la memoria y el conocimiento, previniendo ante modas educativas carentes de base científica. Junto a eso, la importancia de la atención: “Cuando se habla de las competencias del futuro, se olvida la atención, que sin duda está entre ellas”.

Pepe Serrano, Javier Doncel y Cuca Noa explicaron los objetivos de sus respectivos colegios -Santa Mónica, Alborada y Miguelturra- para el curso 2019-2020 y cómo llegaron a definirlos.

Jorge Oroviogoicoechea, consejero y conferenciante, habló de cómo crecer como directivo de un colegio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies