Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Arenales Red Educativa

Colegio Reina Sofía: trilingüe en búlgaro español e inglés

Ha tenido lugar en la capital de Bulgaria la inauguración oficial del Colegio Español Reina Sofía. Fue un momento esperado con mucha ilusión por los profesores, promotores y todas las personas que han apoyado al colegio desde los inicios del proyecto.

El embajador de España en Bulgaria, D. Alejandro Polanco, leyó un mensaje enviado por la Reina Madre Doña Sofía, en el que alentaba a los promotores del colegio a seguir favoreciendo las relaciones entre ambos países. También participó en la inauguración el señor Todor Chobanov, vicealcalde de Sofía. Además, asistieron el Rey Simeón II y monseñor Anselmo Guido Pecorari, Nuncio de la Santa Sede.

Andrés Somoza, director adjunto del colegio, comenta: «Durante la inauguración, fue patente el gran interés y la participación por parte de las autoridades locales, así como las felicitaciones y agradecimientos por parte de alcaldes y ministros de la ciudad».

El público quedó encantado con las canciones en español y búlgaro interpretadas por los alumnos. «Estos detalles ayudan al acercamiento de culturas y a compartir el sentimiento de hermandad entre las personas», aseguran desde el centro.

El colegio ofrece una capacitación trilingüe en búlgaro (40%), español (40%) e inglés (20%). Los alumnos incorporan estos idiomas de manera gradual, desde los 6 años, acompañados por profesores nativos tanto de español como de búlgaro e inglés.

El Colegio Español Reina Sofía cuenta -como es lógico- con elementos muy propios del país donde ha nacido, y por tanto aporta una gran riqueza a nuestra red. También encontramos en él elementos comunes con todos los centros Arenales; por ejemplo, las tutorías periódicas, tanto con los padres como con los alumnos. Como podemos leer en el blog de Marta, española residente en Bulgaria, “en el colegio en que yo estudié se hacía así, y en mi opinión es utilísimo, pero en Bulgaria no es habitual”.

Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales, se refirió a los valores de la cultura cristiana europea, entre los que destacó el trabajo bien hecho y la solidaridad.

¿Qué supone para un colegio que da los primeros pasos formar parte de una red de centros educativos? Para Andrés Somoza, esta situación «abre un horizonte lleno de posibilidades (intercambio de ideas, experiencias, intercambio de alumnos…). Sabemos que no estamos solos; nos sabemos parte de un proyecto común, acompañados por otros colegios que quieren también lo mejor para las familias y la sociedad en la que se encuentran, y que nos pueden servir también de referencia».

Para más información:

https://www.colegioespanolsofia.com/

https://www.ispanskouchilishte.com/

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies