Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Igualdad y Transparencia en la Jornada de Directivos 2021

La igualdad y la transparencia fueron los dos grandes temas sobre los que se habló ayer en la jornada anual de directivos celebrada en la Universidad Villanueva. Más de un centenar de directores de colegios de Arenales y otras escuelas amigas se reunieron de forma presencial y online para hacer balance del año; ahondar en los objetivos del próximo curso y empezar a conocer materias que se empezarán a trabajar en sus centros.  

Esta jornada que pone el punto final a este curso escolar fue abierta por el presidente de Arenales, Alfonso Aguiló, que agradeció la gran respuesta recibida. Alfonso destacó algunos temas que se quieren impulsar el año que viene a nivel de Red como la Educación en la igualdad, la Transparencia y el Liderazgo de la mujer e Igualdad. Además puso de relieve el sobresfuerzo realizado por toda la comunidad educativa, desde el comienzo de curso, para conseguir una vuelta segura a las aulas.

El papel de la mujer en la escuela fue un tema recurrente durante toda la jornada. En la Mesa Redonda titulada «Impulsar el liderazgo de la mujer desde la escuela» Maicu Díaz de Terán (Coordinadora «Red Winn») y María Calvo (Miembro del Comité Científico del Instituto de Estudios Educativos y Sociales de la Fundación Europea Educación y Sociedad) conversaron acerca de la figura de la mujer en los diferentes planos de la vida y analizaron en profundidad los desafíos a encarar en los próximos años.

La transparencia institucional también ocupó su lugar, siendo uno de los objetivos a encarar en los próximos años. Javier Martín Cavanna (Director Ejecutivo de la Fundación Compromiso y Transparencia) explicó que «la transparencia no es tanto lo que comuniquemos como la capacidad de escucha que tengamos de nuestros grupos de interés» y subrayó que la transparencia es sinónimo de visibilidad, de accesibilidad y de fácil identificación. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies