Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

La identidad cristiana en la escuela

La segunda sesión de la Jornada de Directivos de Arenales Red Educativa abordó la identidad cristiana de los colegios. Don Juan Luis Lorda, doctor en teología por la Universidad de Navarra, fue el encargado de explicar algunas claves para identificarnos por esta seña de identidad de Arenales. 

Lorda comenzó su sesión animando a los directores y recordándoles que la vida está llena de retos y “que el suyo (la dirección) es una labor que necesita de valentía y mucho espíritu, concretamente de espíritu cristiano”.   

 

Al ser centros con una identidad cristiana don Juan Luis explica “que nuestro punto de partida es el de querer a las personas”, una voluntad que requiere de “un trabajo interior constante, siendo éste el testimonio que debemos dar”. 

 

Lorda ha recordado que el humanismo cristiano forma parte de la génesis de nuestra cultura y es un “valioso punto de conexión con la sociedad”. Apunta que “los valores que promulga el cristianismos como la virtud del criterio, del trabajo bien hecho, la sobriedad, el sentido de solidaridad, son valores que conectan con todo el mundo”.

Finaliza concretando que la identidad cristiana en la educación “requiere de una adhesión en libertad”. Ese sentido cristiano en la educación permite acercarnos a nuestra historia, a nuestra cultura. Lorda finaliza dando tres apuntes de la identidad cristiana en la educación:  

  1. Ser sensibles a los males del mundo. 
  2. Trabajar didácticamente las clases de religión. 
  3. Que el personal y profesorado den testimonio personal y puedan dar un enfoque cristiano a las asignaturas. 
  4. Desarrollar labores de voluntariado desde los centros. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies