Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

IAM, la Innovación en tiempo de crisis.

El proyecto educativo IAM de la Red Educativa Arenales es un programa que define nuestra identidad educativa y basa la labor de los colegios en tres pilares fundamentales: Innovación, Autonomía y Mentoring (IAM). En estos momentos IAM está demostrando su capacidad de adaptación ante esta crisis sanitaria.

Empezamos poniendo el foco en esa dimensión educativa que encabeza el proyecto IAM, la innovación. La crisis sanitaria ha permitido que a través de Internet podamos desplegar un puente digital entre los hogares y el colegio. 

Esta tecnología ha brindado la oportunidad a los centros de formular toda una logística de educación a distancia, en un tiempo récord, para que los alumnos mantengan el ritmo de aprendizaje heredado de las aulas.

Uno de los principales exponentes de esta Innovación educativa ha sido la creación de un espacio en las webs de los centros con el título “A Tu Lado”. Sus objetivo son: 

  • Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje. 
  • Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc. 
  • Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.
  • Continuar la labor docente de manera no presencial

Una plataforma en la que además los colegios usan diversas herramientas como Google Classroom, Explain Everything, Mindomo, Skype, Class Dojo, entre otras muchas. 

Este proyecto de innovación, después de un mes de trabajo, se ha convertido en la ventana diaria de acceso al colegio para para miles de alumnos. Como toda innovación, también tenemos que ir pulsando la opinión de las familias para que nos aporten su visión sobre nuestra respuesta a esta realidad excepcional e ir mejorando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies