Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Hambre de solidaridad en Arenales

La Navidad muestra el lado solidario de Arenales. Muchas escuelas de la Red nos enseñan cómo la caridad y la solidaridad se abren paso dentro del aula y cómo impactan en el entorno más próximo. Traemos algunos ejemplos de acciones solidarias que se están desarrollando durante estos días en los centros de Arenales.

En algunas asignaturas de 4º de ESO, se está organizando un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS), para acercar los contenidos trabajados en el colegio a la realidad cercana del barrio de Canillejas. El trabajo concreto de los alumnos va desde la organización de la acción solidaria, el diseño de carteles, la distribución y pegada de estos carteles por las calles y comercios del barrio, la recogida de alimentos navideños durante varios días en el colegio, y la elaboración de lotes para entregar en el comedor social que la asociación Tsuneni tiene en el barrio madrileño de Canillejas.

Han lanzado una campaña de recogida de ropa y juguetes promovida por el AMPA del centro. Esta semana han hecho entrega de todo lo recaudado a la Sociedad de San Vicente de Paul que ofrece distintos recursos de ayuda a la mujer y a la infancia.

La Navidad siempre es buen momento para explicar iniciativas solidarias dentro del aula. Así lo ha hecho esta semana Maca Aranguren con la Fundación por el Desarrollo de Benín. Una oportunidad para que los alumnos sean más conscientes de la dramática realidad que viven en algunos lugares del planeta como Benín..

Los alumnos de 4ºESO han sido los encargados de hacer la recogida de alimentos en la Puerta de Entrada del centro. Una tradición que promueve el compromiso entre el alumnado, y desarrolla las habilidades de gestión y coordinación de la logística en la recogida y distribución de todos los alimentos donados. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies