Solicita información

EDUCACIÓN

El Plan de Acción Tutorial (PAT) llega a las familias | Programa BETUTOR

El PAT se empieza a trabajar dentro del aula y las familias comienzan a recibir los puntos de formación para trabajar en sintonía con el centro.

Autoría: Arenales Red Educativa

20 de febrero del 2023

1 min de lectura

Plan Acción Tutorial documento

Este mes de febrero se ha empezado a implementar el Plan de Acción Tutorial (PAT) en las aulas de 12 centros de la Red, en las etapas de Primaria y Secundaria.  El PAT ayudará a que todos los agentes formativos —padres, tutores, profesores,…— estén en la misma página y colaboren en la formación de los alumnos.

Mes a mes los alumnos y familias recibirán y trabajarán este Plan. La intención es que las familias y el colegio puedan abordar la formación académica, personal y espiritual del alumno, de manera conjunta en el centro y en el hogar.

Familia y colegios podrán estar informados y participar en la formación de sus hijos. Un plan mensual adaptado a las necesidades de los alumnos.  

Familias y colegios, el mismo equipo formativo

Cada PAT está hecho a la medida de cada clase y adaptado al momento del curso escolar en el que se encuentran los chavales. En cada uno de los planes se abordarán una serie de aspectos a trabajar con los alumnos:

  • Ser mejor persona: Dentro de este apartado se promueven y aconsejan una serie de valores para mejorar el carácter; ideas y actividades para ayudarles a ser mejores cristianos y consejos para servir a los demás y promover su solidaridad.
  • Estudio: Apartado orientado a aconsejar a los alumnos en la mejora del nivel académico. Sabiendo en qué momento del curso escolar se encuentran y las materias que tienen entre manos.
  • Cultura y tiempo libre: Punto en el que se recomiendan actividades lúdicas y culturales para realizar solo, con amigos o en familia.

Dentro del Plan también hay apartados destinados a las familias para que trabajen en sintonía, con el centro, la formación de sus hijos. Dos apartados más completan el documento:

  • Para padres: donde a los padres se les lanzan preguntas y propuestas formativas para trabajar con el alumno durante ese mes.
  • Avisos: Espacio en el que familias y alumnos estarán informados de las novedades y futuras actividades dentro de la clase.

Cada plan lo diseña el tutor con la colaboración del equipo educador, el departamento orientación y la capellanía del centro.

Reinado_BETUTOR
Peñacorada_BETUTOR
NSMontserrat_BETUTOR

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter