Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

El colegio «San José» de Palencia se integra en la red de colegios Arenales 

En Arenales Red Educativa tenemos la gran noticia de dar la bienvenida al colegio «San José» ubicado en Palencia. Un centro educativo emblemático de la capital palentina con 67 años de historia y que desde sus comienzos ha sido gestionado por la Congregación de las «Siervas de San José». Actualmente el centro tiene una oferta educativa con las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En estos momentos cuenta con 283 alumnos y 32 trabajadores, entre personal docente y no docente. 

La Coordinadora Provincial de las Religiosas Siervas de San José en la Provincia de España, María Álvarez Castiñeira, ha explicado las razones de este cambio de titularidad, motivado principalmente por un proceso de reorganización interna de la Congregación. La noticia se ha comunicado hoy a toda la comunidad educativa. La escuela mantendrá su identidad cristiana y el proyecto educativo del centro, al que se irán incorporando nuevos proyectos que continúen mejorando el servicio a las familias. El cambio de titularidad será efectivo el próximo 1 de septiembre. No obstante, a partir de este momento se abre un período de colaboración y trabajo conjunto entre Arenales y la Dirección del Centro con el objetivo de que la transición se haga de la mejor manera posible para toda la comunidad educativa.

Desde la Congregación se ha manifestado su agradecimiento por la acogida que ha tenido en Palencia durante todo este tiempo y por la confianza que tantas familias han depositado, así como el reconocimiento a todas las personas que han contribuido y han hecho posible la labor educativa del colegio durante toda su historia, especialmente al Equipo Directivo y a todo el personal docente y no docente del Colegio, que han puesto todo su interés, ilusión y esfuerzo para impulsar el proyecto educativo. Al mismo tiempo, confía plenamente en la profesionalidad de Arenales y anima a toda la comunidad educativa a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, cristiana y de futuro. 

De este modo, el colegio «San José» se convierte en el centro educativo número 30 de la Red y en el cuarto de Arenales en Castilla y León, después de los centros: Montessori Salamanca, Campolara de Burgos y Peñacorada en León. Desde Arenales se ha insistido en el reconocimiento de las religiosas de la Congregación de las Siervas de San José, que desde los años cincuenta han hecho una extraordinaria labor en este centro, así como a todo el claustro de profesores por su excelente trabajo. De igual modo, se ha manifestado también el deseo de mantener el estilo educativo de la escuela. Los principales pilares de la propuesta educativa de Arenales son similares a los que siempre han inspirado el colegio: identidad cristiana, trato personal, innovación educativa, excelencia académica, implicación de las familias, etc. 

Os invitamos a conocerlos un poco más en sus canales de comunicación:

> WEB SAN JOSÉ 

> FACEBOOK SAN JOSÉ 

> INSTAGRAM SAN JOSÉ

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies