EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
En Arenales entendemos que cada niño es único, con habilidades y talentos que merecen ser destacados y cultivados. También sabemos que el proceso de aprendizaje es distinto en cada alumno, por eso nos esforzamos por ofrecer un trato personalizado que atienda las necesidades individuales de cada pequeño.
Autoría: Arenales Red Educativa
9 de abril de 2024
1 min de lectura
En Arenales tratamos de crear un espacio seguro donde los alumnos puedan expresarse con libertad y confianza y recibir orientación para lo que necesiten en cada etapa.
Para ello, cada alumno cuenta con un tutor que le acompaña en todo el ciclo educativo apoyando al alumno en su proceso de aprendizaje y crecimiento como persona. La figura del tutor personal es muy importante para nuestros alumnos, porque aparte de ser un referente, a veces tienen dificultades para canalizar sus emociones, sus circunstancias personales, etc. encontrando en el tutor un apoyo o una palabra de aliento.
Las conversaciones periódicas ayudan a que tutor y alumno puedan hacer una valoración de cómo evolucionan los estudios, el trato con los compañeros y profesores, conversar sobre cualquier otro asunto personal o social que pueda tener incidencia en la maduración y crecimiento personal del alumno.
La labor del tutor va más allá de lo académico y busca ser un referente cercano y personal al que el alumno puede acudir en cualquier momento para recibir consejo e indicaciones a la vez que sirve como nexo de unión con la familia.
La comunicación constante con los padres es otro pilar fundamental de nuestra metodología y de nuestro deseo de acompañar a las familias en la labor de educación de sus hijos. Creemos en la importancia de establecer una colaboración estrecha entre el colegio y la familia, trabajando juntos para apoyar el desarrollo integral de cada niño. A través del tutor, mantenemos a los padres informados sobre el progreso académico, el comportamiento y cualquier otra cuestión relevante, para que puedan participar activamente en la educación de sus hijos. Además de las tutorías de padres, ofrecemos distintos formatos de programas de formación sobre educación durante el curso como conferencias, talleres y cursos monográficos.
El tutor y el Plan de Acción Tutorial son los dos pilares en los que se apoya el programa Betutor. Este programa junto con BePlus e Izar son propios de Arenales Red Educativa y están destinados a potenciar el crecimiento personal del alumno. Cuentan con la colaboración y experiencia compartida de toda la Red.
A través de Betutor se despliega un abanico de recursos formativos, hechos a la medida de la clase y del alumno, para trabajar en diferentes entornos: dentro del aula, en una tutoría personal y con las familias.
Un programa abierto a la participación de otros departamentos del centro: orientación, capellanía, profesorado… permitiendo dar unidad y equilibrio a esa formación.
La clave de Betutor se encuentra en las relaciones personales entre toda la comunidad educativa, permitiendo dinamizar todos los recursos formativos que están en acción.
Enlace relacionado:
5 consejos para aprovechar al máximo una tutoría de padres con el tutor.
ETIQUETAS