Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Educación a distancia en tiempos del Coronavirus | 2 parte

Desde la Red Educativa Arenales vamos a continuar haciendo un repaso por las diferentes iniciativas que han surgido al calor de este escenario de confinamiento. Un derroche de creatividad para continuar trabajando a vuestro lado.   

En esta ocasión vamos a poner el foco en cómo nuestros colegios están atendiendo las necesidades espirituales y físicas de nuestros alumnos y también de sus familias. 

Colegio Reinado Corazón de Jesús y Colegio Peñacorada | Consejos de Capellanía

Desde León el Colegio Internacional Peñacorada, a través de su newsletter diaria, reserva una sección para la Capellanía del Colegio. Un espacio que proporciona información de carácter espiritual a las familias en forma de: consejos, enlaces de interés o incluso comentarios del evangelio en formato de vídeos y audios. Aquí va un ejemplo:

El Colegio Reinado Corazón de Jesús sigue manteniendo la formación espiritual. Todos los alumnos de Primaria / ESO / BACH se les envían las oraciones semanales de ‘Buenos días’, para que puedan hacerlas diariamente.

 

En Primaria a través de cuentos y reflexiones. En la ESO y Bachillerato se les proporciona un montaje en formato Power Point sobre la reflexión del día, el evangelio de la jornada y una oración.

También se ha propuesto a las familias interesadas, y que den autorización, a formar parte de un grupo de difusión que dirige el capellán del colegio y, además, profesor de religión, Don José Luengo. A estas familias se les enviará un comentario de audio diario del evangelio del día.

Col·legi NS Montserrat, Colegio María Teresa, Colegio Santa Mónica, Colegio Alborada | Educación física sin salir de casa 

A pesar de la cuarentena los profesores de Educación Física han visto en este escenario una oportunidad para continuar con su programación educativa. A través de mensajes y vídeos los alumnos imitan las indicaciones que reciben de sus profesores sin salir de casa. Aquí os dejamos una batería de ejemplos que se están trabajando desde varios centros de la Red Educativa Arenales.   

Col·legi NS Montserrat | Rutinas de Ejercicios
Colegio María Teresa ​| Rutinas de Ejercicios en familia
Colegio Santa Mónica | Sube a internet tu reto deportivo
Colegio Alborada | Circuito de agilidad en tu pasillo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies