Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Arenales Red Educativa

Directores de colegios rusos estudian el sistema educativo español

Destacan la pluralidad e igualdad de oportunidades.

Hemos tenido la alegría de recibir en Madrid a un grupo de directores de colegios rusos asociados a una organización de directivos de la región de Moscú (IGO Education Union). Desde allí, contactaron con CECE-Madrid, que les ayudó a planificar su visita a colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid. El objetivo de su visita era conocer el sistema educativo español, los distintos modelos de enseñanza y la variedad de colegios.
«Para ellos era un viaje importante, ya que actualmente se encuentran en plena reforma del sistema educativo en Rusia, y son ellos mismos los encargados de proponer mejoras», explican desde CECE.
A su paso por el Colegio Arenales Carabanchel, se les informó sobre los planes de estudio, la calidad de las clases y las dinámicas de funcionamiento en cada etapa educativa. Quedaron sorprendidos con algunos proyectos que se están llevando a cabo en el colegio, como la metodología a través del libro digital, el trabajo cooperativo de los alumnos y el aula “HomeSkills”, que se ha puesto en marcha este año.

También llamó su atención es el sistema de conciertos educativos en nuestro país, en especial la pluralidad e igualdad de oportunidades que se deriva del hecho de complementar la red pública con centros de iniciativa privada.
Despertó especial interés la existencia de redes educativas y de organismos como CECE, por su misión de aglutinar colegios muy variados y de prestarles servicios. El asesoramiento, el apoyo y la cercanía con los directivos de los colegios permite formar una “red de redes” en favor de un objetivo común: la mejora de la educación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies