Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Colegio Peñacorada celebra su 25 aniversario

Peñacorada_25_Aniversario

El colegio leones Peñacorada celebra su 25 aniversario de su fundación. El pasado 18 de marzo comenzaron los actos de celebración con una cena conmemorativa en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de padres y profesores junto a los fundadores y sus familias. La cena congregó a toda la comunidad educativa del centro y con la presencia del Vicepresidente de Arenales, Josemaría Madrid. También se contó con la participación de David Álvarez, presidente del grupo EULEN, «el empresario y maestro que creyó en la necesidad de la formación integral y de emprendimiento de los jóvenes leoneses»; y junto a él, el recientemente fallecido Luis Miguélez, «un leonés de raza que apostó desde el primer día por un colegio al servicio de la provincia de León»; y por último, Pedro María Gutiérrez, sacerdote que después de una larga vida profesional como ingeniero de Altos Hornos de Vizcaya decidió ordenarse presbítero y venir a León para transmitir la fe cristiana que daba sentido a su vida.

Este es el primero de varios actos que se irán desarrollando para conmemorar las «bodas de plata» del colegio:

Futuras citas del 25 Aniversario Peñacorada:

Viernes 13 de mayo:
A las 13 horas se celebrará en la Catedral de León una solemne eucaristía en acción de gracias por estos 25 años presidida por el Obispo de León, don ángel Luis de la Heras. Seguidamente tendrá lugar en el colegio una comida festiva de alumnos y la inauguración del jardín y cruceiro en recuerdo a los fundadores de Peñacorada.
Viernes 23 de junio:
Será a las 21 horas cuando tenga lugar la fiesta de Alumnos en el jardín del colegio: «Noche de San Juan en Peñacorada».
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies