Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Colegio Alborada lanza la web “A Tu Lado (ATL)” como plataforma educativa para la cuarentena

Colegio-alborada-plataforma-digital

El Colegio Alborada de Alcalá de Henares, ante esta situación de emergencia, ha desplegado todos sus recursos para habilitar la plataforma ATL – A Tu Lado (https://www.colegioalborada.es/atl/) que sirve de canal formativo e informativo para toda su comunidad educativa durante estas semanas de confinamiento.

Los objetivos de este portal son: 

  • Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje
  • Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc. 
  • Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.
  • Continuar la labor docente de manera no presencial. 

Esta plataforma ha estructurado todo el contenido formativo en pequeños compartimentos, representando virtualmente cada una de las aulas del Colegio Alborada. Desde las aulas de 1 año, a los que se les propone habilidades y hábitos a desarrollar, canciones trabajadas o un banco de actividades; hasta la aulas de 2º de bachillerato donde se continúa trabajando para afrontar de la mejor manera la EvAU de este año, que se presenta algo excepcional. 

Clases y Tutorías Online: A través de Google Classroom alumnos y docentes a través de esta aplicación, están contactos y comparten todas las rutinas diaria y la información importante para cada una de las jornadas. También sirve como plataforma de encuentro entre padres y tutores donde comparten el seguimiento y la evaluación de los alumnos.

Aprendizaje de idiomas: A través de Google Meet los alumnos pueden mantener un rato de conversación con los nativos de conversación del centro. Se recomienda a los alumnos que no ocupen más de 2 huecos por semana.  

 Weekly WorkOut: el centro propone una serie de actividades para que todos los alumnos puedan activar su cuerpo y así poder rendir mucho mejor en sus estudios​.

Capellanía Online: a través de audios elaborados por la capellanía del centro subimos diariamente una breve reflexión espiritual. También se proporciona información de interés para continuar viviendo con sentido sobrenatural estos días.

Ocio y Actividades: a través de un espacio con varios enlaces de museos, pinacotecas, teatros de todo el mundo, se pone a disposición de las familias alternativas de ocio cultural sin salir de casa.

En definitiva, ATL busca que la actividad escolar que se desarrolla en el centro se traslade, con plena normalidad, al entorno doméstico. Que alumnos, profesores y familias encuentren los recursos necesario para seguir el ritmo de aprendizaje que se estaría desarrollando físicamente en el centro. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies