Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Arenales Red Educativa

Carta del presidente de Arenales Red Educativa para las familias y el personal

Estimadas familias:

Estamos en un escenario nuevo, ante una emergencia sanitaria que no tiene precedentes. Todos queremos superar cuanto antes esta situación, y sabemos que para ello resulta esencial el empeño y la colaboración de todos. Como una institución educativa que somos, queremos ser especialmente responsables en el modo de hacer frente a este desafío en el que apenas tenemos experiencia previa y que ha alterado nuestras vidas de un modo impensable hasta hace poco tiempo.

 

En primer lugar, deseamos que todos nuestros alumnos puedan recibir a distancia la mejor atención posible por parte de sus profesores y tutores. En estos primeros días estamos aprendiendo mucho acerca de las posibilidades de la enseñanza a distancia y comprobando la creatividad y el ingenio de profesores, alumnos y familias. Todos merecéis una felicitación por ello.

 

También hemos querido que nuestros profesores, una vez que se han puesto en marcha los procedimientos de comunicación on-line, trabajen desde sus casas, para alejar todo lo posible el riesgo de contagio y facilitar la atención de sus propias familias. Quiero agradecer la disponibilidad y la profesionalidad con que todos están trabajando, y pedirles que tengan una especial sensibilidad ante los alumnos que, por la razón que sea, tengan más dificultades o puedan recibir menos ayuda en casa. Esos alumnos deben recibir un seguimiento especial, para que no estén en inferioridad de condiciones. También quiero pedir a todos los centros que sigan compartiendo sus experiencias y sus buenas prácticas, de modo que entre todos siempre nos brindemos ayuda.

 

Un asunto que también quiero transmitiros es nuestro deseo de no acudir a despidos ni regulaciones de empleo de nuestro personal. Se trata de una apuesta arriesgada, en una situación económica que es difícil para todos, pero pensamos que todas las personas contratadas por el centro deben seguir cobrando su correspondiente mensualidad, aunque por motivos ajenos a su voluntad algunos no vayan a poder realizar todas sus tareas habituales. Eso supondrá un esfuerzo solidario por parte de todos los miembros de la comunidad educativa que os pedimos desde este momento. En algunos casos particulares no os resultará posible, y por eso las familias que deseen la devolución de los importes de los días de comedor o servicio de ampliación de horario no disfrutados, bastará con que lo comuniquen por correo electrónico a la secretaría o gerencia del colegio. Todos entendéis que ni queremos ni podemos despedir durante estos días al personal docente complementario, de orientación, enfermería, 0 a 3 años, limpieza, mantenimiento, etc. En cuanto a las actividades extraescolares, se regularizarán los cobros en el recibo de abril o bien se recuperarán las horas perdidas en estos días.

Se plantearán muchas cuestiones que no sabremos resolver de inmediato. Vamos a buscar soluciones y esperamos poder mejorarlas cada día. A todos se nos presentarán problemas nuevos, todos estaremos preocupados, cada solución tendrá sus inconvenientes… Tenemos un escenario nuevo en el que debemos trabajar, más que nunca, con innovación, con autonomía y colaboración, aunque muchas veces sea a cierta distancia.

Tenemos una oportunidad de aprender y enseñar a gestionar una situación que es excepcional, y a hacerlo de un modo eficaz y positivo, sin crispación, y eso es parte de nuestra tarea como educadores. Seguro que aprenderemos mucho.

Recibid un cordial saludo

Alfonso Aguiló

Presidente de la Red Educativa Arenales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies