Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Cambrils y Universidad Villanueva unen fuerzas en el proyecto «Talentos Especiales»

Hoy los alumnos del Colegio de Educación Especial Cambrils han compartido una jornada lectiva con estudiantes de Educación en la Universidad Villanueva dentro del proyecto «Talentos Especiales». Setenta y cinco alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria han organizado y diseñado esta Jornada en la que han puesto en práctica sus competencias docentes con alumnos de Educación Especial.

«Talentos Especiales» se trata de una iniciativa desarrollada por profesionales y alumnos de la Universidad Villanueva y del Colegio de Educación Especial Cambrils en beneficio de los alumnos de ambas entidades. El objetivo es desarrollar y mejorar las competencias educativas de los estudiantes de los grados de Educación. Los alumnos de los últimos cursos de estas titulaciones han sido los encargados de diseñar esta jornada lectiva para los 20 estudiantes del Colegio Cambrils de las etapas de «Transición a la Vida Adulta» y «Programa Profesional en Modalidad Especial de Sistemas Microinformáticos».

Laura Serrano, directora del Colegio de Educación Especial Cambrils ha explicado que «el proyecto ha supuesto un pretexto perfecto para poner de manifiesto las habilidades de alumnos con diversas capacidades. Por parte del alumnado del Colegio Cambrils, todo él con discapacidad intelectual, el proyecto se consolida como una oportunidad de manifestar su talento en un entorno educativo superior ordinario, como lo es la Universidad». Al final de la Jornada ha agradecido, en nombre de todo el Colegio, poder «ver a futuros profesores tan volcados en cada uno de los alumnos». Por su parte, Begoña Ladrón de Guevara, Responsable de Relaciones Institucionales de Educación en la Universidad Villanueva ha comentado del proyecto «Talentos Especiales» es un proyecto que se ancla en el objetivo de la Universidad Villanueva de trabajar en favor del progreso de la sociedad, haciendo que nuestros alumnos sean conscientes y responsables de la realidad social y pongan su trabajo a su servicio».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies