Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

Auxiliares de Conversación en Arenales

La periodista y experta en lenguaje no verbal, Flora Lewis, dijo una vez: «Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas». Abrir esa ventana no solo al idioma sino a aprender a ver y a conocer el mundo que les rodea desde otro prisma, es lo que nos ofrece el bilingüismo.

Normalizar el uso del inglés dentro y fuera del aula es una de las claves del proyecto educativo. En las escuelas de Arenales contamos con un grupo de personas que ayudan a alcanzar ese nivel de control del lenguaje, los auxiliares de conversación. Personas procedentes de diferentes puntos del planeta, en su mayoría de países de habla inglesa, que ponen en práctica su idioma nativo con los alumnos. De una manera didáctica suelen trabajar el inglés en su parte más práctica, mediante la conversación o el «speaking». De este modo, los alumnos llegan a cimentar el aprendizaje de nuevos códigos lingüísticos y van ampliando sus habilidades para el aprendizaje de otros idiomas.

 

Esta práctica idiomática es algo integrado en el proyecto educativo de Arenales, que incluso durante el confinamiento ha continuado en activo. Los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato (según el colegio), tienen un tiempo reservado con el auxiliar de conversación fuera del aula y con un máximo de tres compañeros por sesión. Un tiempo dedicado trabajar al máximo los matices que ofrece una lengua extranjera y hacerla propia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies