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EDUCACIÓN

Arenales participa en el primer EduFocus de Marketing y Comunicación organizado por CECE Madrid

Arenales sigue apostando por la innovación en comunicación educativa participando en el primer EduFocus de Marketing y Comunicación organizado por CECE Madrid.

Autoría: Arenales Red Educativa

08 de abril del 2025

1 min de lectura

Hoy, 8 de abril, Arenales ha participado en el primer EduFocus de Marketing y Comunicación organizado por CECE Madrid en el Colegio Tajamar. Esta jornada ha reunido a profesionales de la comunicación y el marketing educativo para compartir experiencias, buenas prácticas y nuevas tendencias del sector. A la jornada han asistido miembros de los equipos de promoción de los colegios: Santo Ángel de la Guarda, colegio María Teresa y colegio Alborada.

«Los comunicadores son guardianes de la marca y embellecedores de la identidad» Rafa Martín Aguado

Durante el encuentro, celebrado en el colegio Tajamar, se ha tenido la oportunidad de asistir a dos sesiones inspiradoras. Rafa Martín Aguado, consultor en Rommel & Montgomery  ha ofrecido claves sobre la comunicación corporativa en el entorno educativo. Ha comenzado la sesión abordando la importancia de los públicos internos, explicando que van a «hablar y queremos que hablen». Las instituciones deben trabajar en mejorar su credibilidad y aprender a dar reporte de lo que están haciendo. Por ejemplo, compartir los resultados de las encuestas que se les envían a las familias (incluso con aquellos padres que no han respondido), y transmitirles las medidas adoptadas a partir de los resultados.

También destacó el rol del comunicador, que debe dejar de ser reconocido como «un robador de tiempo» para convertirse en un «solucionador de problemas» para nuestros públicos. Por último, enfatizó que los comunicadores deben ser guardianes de la marca y embellecedores de la identidad. 

En la segunda parte del evento Ignacio Vallejo-Nágera, de Micole, ha compartido estrategias innovadoras para potenciar el marketing educativo. Resaltó la importancia de enfocar el marketing a una experiencia de cliente positiva, especialmente en el contexto de las admisiones escolares, donde la inteligencia artificial está jugando un papel clave en los equipos de gestión de los colegios.

Según Ignacio, «el ratio de alumnos por colegio ha caído un 13%», lo que refleja el desafío actual de atraer y retener alumnos. Además, mencionó que los padres millenials, una generación abrumada por la información, requieren un enfoque diferente para llegar a ellos de manera eficaz.

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