Solicita información

5000 calcetines desparejados por la inclusión en el día Mundial del síndrome de Down

EDUCACIÓN

En el marco de la conmemoración del día mundial del síndrome de Down, nuestro colegio Cambrils lanza un reto con el objetivo de reunir a 5.000 personas de la Red Educativa Arenales y amigos llevando calcetines desparejados el próximo 21 de marzo. Esta iniciativa, que busca defender la vida, los derechos y la inclusión de las personas con síndrome de Down, invita a alumnos, familias y profesores de todos los centros educativos de la red a sumarse a esta causa con un gesto simbólico: usar calcetines diferentes, como símbolo de apoyo y respeto a la diversidad.

El Colegio Cambrils, referente en educación especial y especializado en estudiantes con discapacidad intelectual y síndrome de Down, ha diseñado unos calcetines con un diseño exclusivo para la ocasión. La campaña lleva por lema «Merece la Pena» y está dividida en varias acciones cuyo objetivo es dar visibilidad a la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad en nuestra sociedad. El lema representa la lucha diaria de los estudiantes y familias del centro, quienes a través de su esfuerzo y superación nos muestran que «Merece la pena nacer, intentarlo, superarse y vivir».

La acción está abierta a todos, por lo que se invita a padres, hijos, abuelos, amigos, vecinos y cualquier persona interesada en participar a hacer su pedido de calcetines a través de una plataforma online. Cada colegio, empresa, institución puede hacer su pedido hasta el domingo 16 de febrero y podrá retirar sus calcetines a partir del 17 de Marzo en el colegio seleccionado más cercano al domicilio donde se encuentre.

La campaña, que ya ha comenzado a ganar apoyo entre los centros de la Red Arenales, espera que este gesto llegue a más de 5.000 personas, extendiéndose a toda la comunidad educativa y más allá, para mostrar el poder de la unión y la solidaridad en favor de un futuro inclusivo y lleno de oportunidades para todos.

CREA, un referente en formación y asesoramiento en atención a la diversidad

El objetivo de esta campaña es más que un gesto, lo recaudado con la venta de los calcetines será destinado al proyecto CREA, un centro de recursos educativos y asesoramiento cuyo propósito es apoyar a colegios con alumnos con necesidades educativas especiales, contribuyendo a la formación de un referente en inclusión y atención a la diversidad.

Para más información sobre cómo adquirir los calcetines desparejados y unirte al reto, visita el enlace de compra.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter