Designed and built with care, filled with creative elements

 

Tel: 912 250 610

 

Top

2020, balance de un año inusual

Si el 2020 ha destacado por algo ha sido por ser un año distinto. Un año en el que estrenábamos década y en sus primeros días llegaban ecos de un virus que se expandía a nivel global. El virus ha condicionado parcialmente nuestro ritmo de vida pero no ha modificado nuestras ganas de trabajar, nuestra labor docente y nuestro compromiso con el proyecto educativo de Arenales. Algunos proyectos, iniciativas, hitos que han ocurrido en este 2020 se han visto influenciados por el virus, otros tantos no. A pesar de eso, ha sido un año muy productivo y aquí va una pequeña muestra. 

Memoria Anual Arenales

Un documento que ve por primera ver la luz y que coincide con el 10 aniversario del primer centro de Arenales, colegio Alborada. La Memoria resume en cifras la situación, a nivel institucional, de la red de escuelas de Arenales. Una recopilación de datos y de interesantes iniciativas educativas, profesionales y sociales que nacen de las escuelas y sirven para continuar trabajando en nuestro proyecto educativo. Pinchando aquí puede acceder a la Memoria.   

Proyecto ATL | A Tu Lado

En marzo, cuando se continuó con la educación desde casa, se habilitó en la web de las escuelas de Arenales el portal ATL (A Tu Lado). Los objetivos de este portal eran: dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales; atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc; atender a los alumnos, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc. En definitiva, continuar la labor docente, durante esos meses, de manera no presencial.

Incorporación Colegio Montessori Salamanca

En septiembre el centro Montessori Salamanca se incorporó a la red. El colegio suscribió un acuerdo de colaboración en el que aporta experiencia, metodología y buen hacer para que otros centros hagan lo propio y así haya un enriquecimiento de todos. Un centro, cuya misión está alineada con Arenales Red Educativa: “Ayudar a las familias a formar personas libres que busquen la excelencia personal, a través del trabajo hecho con perfección y afán de servir a los demás”.

Lanzamiento ProEduca4School

La plataforma virtual educativa Proeduca4Schools vio la luz en septiembre. Este campus virtual es el resultado de una alianza entre la Universidad Internacional de la Rioja UNIR y Arenales Red Educativa. Gracias a este acuerdo, alumnos desde 3º de Primaria a Bachillerato de todas las escuelas de Arenales podrán acceder por internet a materiales didácticos en Google Classroom de más de 100 asignaturas.

Sesiones formativas Ley Celaá

Los últimos meses del año han destacado por su carácter reivindicativo. La aprobación de la nueva ley educativa LOMLOE o Ley Celaá ha traído consigo muchas movilizaciones y actos informativos se han ido desarrollando durante los últimos meses de este 2020. Destacamos la sesión divulgativa sobre la reforma de la ley que impartieron Alfonso Aguiló y Begoña Ladrón de Guevara.  

Arenales en Instagram y Mailchimp

Durante los meses de confinamiento abrimos dos nuevos canales de comunicación para acercar Arenales a todos los públicos. Instagram y la plataforma de newsletters Mailchimp entraron a formar parte de los canales de comunicación de Arenales Red Educativa. Dos soportes que, durante este tiempo, han demostrados su éxito ante el elevado interés de los usuarios por conocer la actualidad de la Red. Os animamos a que nos sigáis en Instagram y en Mailchimp.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies